domingo, 31 de mayo de 2009

Shine

Un nuevo despertar del sol para restar a la negra lista de días opacos y densos. Se secará el manantial de tus lágrimas; se palpa en el aire, lo pían a gritos los pájaros. La tristeza gratuita recoge sus miserias en maletas apresuradas sin intención de melancólicas despedidas.


Llora ahora lo que tengas, y escupe tu dolor. Brama a voces las desdichas y tíralas al mar. Estírate larga hasta tocar la cima de tus expectativas. Patea los obstáculos que nadie inventó para ti. Regala sonrisas sagaces a la ineptitud de tus espectros moribundos, y hazlos resbalar.


Cuando nadie te persiga, podrás conquistar las ilusiones que antes nacían muertas, o perecían al poco de nacer, como las cerezas que maduran en marzo con demasiada prisa por crecer, cayendo alcanzadas por el frío traidor.


Casualidad o premeditación, estás aquí en un recodo del espacio creado para ti, dirigiendo en el tiempo la exclusiva personalidad que solo tú eres capaz de gobernar… Y si se marchita tu espíritu, no quedará nada más. Si se esconde tu cuerpo, la belleza será perenne en mi retina y espejismo en la cordura, dejando a la ausencia al mando de un mecanismo demasiado complejo hasta para su crueldad. No permitas al averno triunfar. Lo saben incluso en el cielo: hoy vas a brillar.



Nota del Autor: tema imprescindible para leer al finalizar: The Crash "Star"







"Si tan solo lo supieras..."


jueves, 28 de mayo de 2009

Outer Space

El 24 de Mayo El Atlantis tomaba tierra,
después de su aventura espacial...





Algunos juraron verlo en Polonia...




Nosotros nos conformaremos con escuchar a Macaco :)

- Macaco: Sideral -


lunes, 25 de mayo de 2009

Welcome to the Show!


Existen muchos tipos de grupos y cantantes. Están aquellos que salen, hacen su trabajo, y se van. Hay otros que resultan más o menos simpáticos y joviales, mientras interpretan sus ritmos. Hay unos terceros, con delirios de grandeza, que parecen buscar tu gratitud por tenerles ahí. Y luego están aquellos, que sencillamente son unos Showmen. Así nos lo demostraron los Mojinos Escozíos el pasado viernes. Pocas veces puedes ver a alguien tomándose tan en serio su trabajo, y a la vez riéndose tantísimo de si mismos.Un hurra por este tipo de gente. Y que sigan por mucho tiempo más.


Pic: Los Mojinos Escozíos en Villamayor (Salamanca) 22-V-2009
Photo By Enanon


viernes, 22 de mayo de 2009

La Enterprise despega de nuevo...

Jamás me declaré fan de Star Trek, y menos aún tomé partido en viejas disputas entre esta saga y la de Star Wars. Tal vez fue por eso que, tras acudir al cine con la mente libre de incómodos prejuicios, he podido disfrutar plenamente de una película fresca, convincente, con un ritmo magnífico, efectos visuales sensacionales, y unos personajes carismáticos.


Jeffrey J. Abrams aprueba con notable alto, en la que para mi es su mejor película. (Presentando mis respetos a "A propósito de Henry")

Recomendable para todo el que quiera pasar dos horas estupendas.






Para disfrutar de la música original de la saga:
http://www.youtube.com/watch?v=POiIGPZGSGk


miércoles, 20 de mayo de 2009

Arsenio Disoluto



Arsenio Disoluto era un tipo peculiar; se levantaba una hora tarde por costumbre, para evitar encontrarse con su destino.
Arsenio Disoluto no era nada convencional; desayunaba lentejas y comía café, cenaba un cigarro y fumaba melón, y a pesar de todo, le iba bien.
Arsenio Disoluto no estaba dispuesto a caer en la apatía; usaba cada día un camino diferente, para que ir al trabajo no perdiera su emoción.
Arsenio Disoluto jamás cantaba en la ducha dos veces seguidas la misma canción.




viernes, 15 de mayo de 2009

- Recordaré las palabras con las que me lastimaste -

un recuerdo infame
menudencias
perdimos fluidez
y nos volvimos febriles ciudadanos

un rayo de sol degüella la tarde
indiferencias
emanábamos fetidez
y despreciábamos cualquier tipo de contacto

una actitud condenable
disidencias
castigados contra la pared
no supimos cómo hablarlo

tu carácter, indomable
diferencias
no supimos lo que era ceder
para seguir en el mismo lado

una distancia insalvable
carencias
no sé si habrá otra vez
aunque seguiré esperando

recordaré las palabras con las que me lastimaste
violencia
verbal, animal, tu placer
para dejarme roto y marcado

David Vázquez

Poema inédito de David Vázquez, escritor novel que ha debutado recientemente con su poemario "Para este viaje no necesito alforjas" (Edit.Alhulia)

El pequeño Maslow. Capítulo I


Avistamiento de un nuevo pollo de cigüeña común. Freud y Marta han vuelto a ser padres  un año después de que Maquiavelo abandonase el nido. Su hermano es aún pequeño, presenta plumón y apenas se tiene en pie. Sobra decir que no sabe volar.
Queda pendiente su bautizo oficial.  Tras barajarse nombres como  Bandura, Eysenck o Bruner, el elegido fue Maslow.

- Seguiremos informando desde la biblioteca de Filología -

lunes, 11 de mayo de 2009

De cenizas y de Héroes



Amanecen días grises gestados en cadena. El alfarero del mundo ha perdido la inspiración y muestra en su obra rasgos de apatía absoluta. El artesano del presente no sabe inventar un futuro que encaje en tus anclajes.

Una mirada triste, ahogada en lágrimas de miedos abstractos, pide auxilio en el más solemne de los silencios, y ensordece mi vocación de héroe nostálgico, ávido de almas por salvar (o condenar eternamente).

El purgatorio de tu cama será el tubo de ensayo de los experimentos etéreos y los corazones envenenados. Y beberé de tus mieles hasta quedar exhausto y vomitar mi dolor. Y si tu dedo recorre mi espalda, cerraré los ojos imaginándote infinita, y dejaré que muerdas cada recodo de mi cuerpo, mientras la sábana que envuelve los besos nos escuda de la cenicienta realidad. Y lamerás mis deseos hasta caer vencida, mientras tus pupilas dilatadas revelan que volverás a por más, y volveré a regalarte mi espíritu, porque ya al mundo le da igual.

El alfarero del presente se ríe de nosotros, y no es más que un infeliz que no nos puede matar.
El gris nunca resultó un color tan sensual.

viernes, 8 de mayo de 2009

Hoy me ven volver...


En el mismo escenario que en el año 2006 e infinitamente más entregado, regalando un pedazo de su [extensa] obra, para todo aquel que supo escuchar... Para dejar claro que es un soplo la vida y que veinte años no es nada. Qué siga corriendo el tiempo, tal vez para el mundo, no para Andrés.





-[ Calamaro debutó oficialmente como músico en 1978, y volvió a regalarnos parte de su persona el 7 de Mayo de 2009, bajo el cielo de Salamanca ]-

miércoles, 6 de mayo de 2009


Gracias Viajeros :)

lunes, 4 de mayo de 2009

The World of 100



If the world were a Village of 100 people...