martes, 15 de septiembre de 2009

Cuando Peter Jackson produce...



Cuando alguien va a ver una película de ciencia ficción, más concretamente de alienígenas, siempre sospecha más o menos qué tipo de cosas va a encontrarse. Sin embargo, cuando hablamos de Distrito 9, uno debería saber de entrada, que no se dispone a ver algo convencional.
Distrito 9 es la última película producida por Peter Jackson y dirigida por un joven Neill Blomkamp que parece dar la talla rotundamente, presentándonos una historia que si bien está suemergida por completo en el género de la ciencia ficción, aborda los problemas social, clasista y de racismo sin ningún tipo de tapujo.
El hecho de que Peter produzca se deja ver en algunas pinceladas que el espectador agradece bastante. Para empezar, la acción no se sitúa en una gran urbe de los EEUU, si no en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Por otro lado, a pesar de contar con un presupuesto bastante limitado, nos muestra un acabado estupendo digno de algunas producciones más estelares.
Los actores, prácticamente desconocidos, hacen su trabajo de manera aplaudible en un filme con un guión muy original, llevado perfectamente por este director que parece prometer.

El resultado de todo esto es una película de ciencia ficción, como algunos ya han citado, a caballo entre algunos videojuegos como Halo, o Half-life, y con un tinte sociológico y pro derechos humanos al estilo Hotel Rwanda. Una nueva visión de las visitas de nuestros compañeros de galaxia.


District 9
Dirección: Neill Blomkamp
Producción: Peter Jackson
Guión: Neill Blomkamp (guión y cortometraje previo) y Terri Tatchell



1 comentario:

  1. EL presupuesto no era super, pero si eran 30m de lerus! Se lo ahorran en no meter a tom cruise(menos mal) y amigos.

    El que si es bajo presupuesto es el corto que inspiró district 9:

    Live in Joberg
    http://www.youtube.com/watch?v=iNReejO7Zu8
    (en ingles)

    del mismo director.

    Un saludo!

    ResponderEliminar