domingo, 6 de septiembre de 2009

- Life in Technicolor -



He descubierto que el tiempo es elástico a veces, y que veinticuatro horas dan para todo lo que uno quiera solo con proponérselo. Es muy fácil, amaneces en Madrid, cierras los ojos mecido por el vaivén de un avión, y cuando vuelves a abrirlos estás en tu casa cargado de recuerdos de un viaje relámpago.
He descubierto que las grandes bandas tocan en estadios grandes con escenarios grandes, que desafían a la lluvia, que un instrumento es poco para ellos, y que se puede cantar, correr y bailar a la vez.
He descubierto que Barcelona tiene un encanto especial, que el catalán no es tan dificil, y que el metro llega por el lado izquierdo del andén.

No obstante...

Coldplay ofrecía su música en España como parte del tour de su album "Viva la Vida", ensombrecido por los nubarrones que cubrieron la ciudad gran parte del día amenazando diluvio, y los problemas de sonido, que al parecer sufrieron parte de los espectadores. Tal vez la enorme amplitud del estadio no ayudaba a crear esa atmósfera espectácular que uno busca en un concierto de este calibre, y muy probablemente, alguien tuvo que pagar los platos rotos de fugaces cortes de luz y sonido que dejaron sorprendido a más de uno. Chris hacía lo suyo como mejor podía tratando de empatizar con el público con su mejor castellano y algún intento de chapurreo en catalán, y trataba de excusarse por los fallos para muchos imperdonables.
Comenzaban a caer gotas y a flotar nuevamente en el ambiente el miedo a la cancelación, pero la banda caminó por la pista al ritmo de "singing in the rain" para, entre otras cosas, homenajear a Michael Jackson con su "Billie Jean". Colores, globos, luces, confeti y fuegos artificiales, en un concierto con un sabor un tanto agridulce, en el que casi repasaron de principio a final su último disco... pero se olvidaron de "reign of love"



Benditos prismáticos =)

5 comentarios:

  1. Yo estaba en primera fila y ahi el ambiente fue increible, pero conozco gent que estaba en la grada derecha y a ratos no escucharon bien sobre todo la voz.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve atrás del todo y se oía bien pero no con mucha potencia. :(

    ResponderEliminar
  4. Pero los perritos calientes estaban estupendos, y los autobuseros de Barcelona lo mejor !

    ResponderEliminar
  5. Tengo entradas para el lunes en dublin. hay muchas ganas de verles, espero que subsanasen los fallos.
    grandes coldplay.
    salut

    ResponderEliminar