miércoles, 29 de julio de 2009

Exit music [For a Film]

Uno de los temas más sensacionales de la banda Radiohead. La canción se compuso por encargo para los créditos finales de la película "Romeo + Juliet" (1996). Finalmente no fue incluida, a petición del propio Thom Yorke, que se implicó demasiado en el trabajo, y cuya temática no acababa de cuadrar con el argumento original. Aparece en la pista número cuatro del album Ok Computer (1997)

La película narra la desgracia bien conocida de Romeo y Julieta, sin embargo en la canción podemos ver un final bien distinto, donde ambos escapan. El propio Yorke declaró: “Ví la versión de Zeffirelli cuando tenia 13 años y lloré, porque no podía comprender por qué, la mañana después de que se acostaran juntos, simplemente no escaparon. La canción está escrita para dos personas que deberian haber escapado antes de que toda esa desgracia ocurriera"

Os dejo la que para mi es la mejor versión en vivo que he encontrado. Comienza fría y desnuda, con una voz apagada y melancólica, hasta llegar a un climax final incapaz de dejar a nadie indiferente.


Breathe, keep breathing
don't lose your nerve



domingo, 26 de julio de 2009

Hoy... Quino


miércoles, 22 de julio de 2009

Desfragmentación


Los trozos de cristal cayeron al suelo tras el brutal impacto, pero nadie se paró a recogerlos... No había ente en el mundo al que le suscitara el menor interés tratar de recomponer el complejo, abstracto, y por qué no, absurdo puzzle vidrioso. Los añicos del alma se abandonaron en el opaco asfalto, entre sucios charcos de recuerdos borrosos [...]


martes, 14 de julio de 2009

- Petra -



Momentos de inspiración
prestados por algún esquimal autista...







Petra


Petra encuentra su nombre tosco
y anchas sus caderas.
No tiene par su sístole
ni bis su diástole.
Late y no hay eco.
Besa y no hay beso.
Tiene todo y nada tiene preso.
Petra no es esbelta,
no es déficit, no es cuesta.
Petra llanea, circunscribe la meseta.
Su tiempo es tiempo aparte
y no hay dial que sintonice su meta.
El perito suspira hondo
y sus curvas hacen el perímetro orondo.
No hay anhelo que recoja su exhalar.
Espira lo que nadie
va a respirar.
Expira, y al mundo le da igual.


lunes, 6 de julio de 2009

Festival de Ortigueira 2009




Este fin de semana se pone en marcha como cada verano el Festival internacional do Mundo Celta celebrado en Ortigueira, pueblecito costero de La Coruña.
Pese a que este año el cartel se ha hecho esperar algo más de lo normal, por fin hay confirmación de todos los grupos, bandas, solistas... que tomarán partido en las mañanas, tardes y noches gallegas.
A destacar: el Viernes 10 la participación de la gaitera Susana Seivane y el flautista Michael McGoldrick y su banda, y el Sábado 11, los platos fuertes del festival, con La Bottine Souriante y los incombustibles Wolfstone escoceses.
Cita imprescindible para aquellos que sientan de un modo u otro ese apego al mundo Celta, sus raices, y folklore, y altamente recomendable para cualquiera que quiera disfrutar de buena música, y la mejor compañía en un escenario incomparable.
Por mi parte allí estaremos, para ver atardecer un año más desde la Playa de Morouzos.


sábado, 4 de julio de 2009

Take me out to the Black



"We went to the war not looking to come back, but it was the real life I couldn't survive"