miércoles, 29 de julio de 2009

Exit music [For a Film]

Uno de los temas más sensacionales de la banda Radiohead. La canción se compuso por encargo para los créditos finales de la película "Romeo + Juliet" (1996). Finalmente no fue incluida, a petición del propio Thom Yorke, que se implicó demasiado en el trabajo, y cuya temática no acababa de cuadrar con el argumento original. Aparece en la pista número cuatro del album Ok Computer (1997)

La película narra la desgracia bien conocida de Romeo y Julieta, sin embargo en la canción podemos ver un final bien distinto, donde ambos escapan. El propio Yorke declaró: “Ví la versión de Zeffirelli cuando tenia 13 años y lloré, porque no podía comprender por qué, la mañana después de que se acostaran juntos, simplemente no escaparon. La canción está escrita para dos personas que deberian haber escapado antes de que toda esa desgracia ocurriera"

Os dejo la que para mi es la mejor versión en vivo que he encontrado. Comienza fría y desnuda, con una voz apagada y melancólica, hasta llegar a un climax final incapaz de dejar a nadie indiferente.


Breathe, keep breathing
don't lose your nerve



2 comentarios: